imagen
     
  facebook twitter facebook  

  ¡Recuerde!  
     
    Los niños se ahogan en silencio, solo bastan unos segundos  
   
   

imagen
  EL CERRAMIENTO  
 

CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DEL CERRAMIENTO

Las cercas, vallas o cerramientos  pueden venir en una multitud de formas y estilos, permanentes y temporales. (Ver 10 consejos de seguridad).

En términos generales, una cerca verdaderamente segura debe:

– Rodear por completo la piscina,   y  PERMITIR LA VISIBILIDAD hacia dentro de ella, para poder ver y ayudar a cualquier persona que se encuentre en peligro.  

Por lo tanto,  no se debe encerrar la piscina  ni con muros,  ni cercas vivas,  ya que estas no permiten  ver hacia dentro del cerramiento.

– La barrera debe ponerse suficientemente fuera del borde del agua.

– Debe tener como  MINIMO   1.20 metros de altura  (sugiero 1.30 M. ),   y no debe tener travesaños  que le permitan a los niños pequeños escalarlo.

– Los barrotes verticales deben estar separados máximo por 10 CMS. que no permita que los niños pequeños se atrapen entre ellos.

– Maximo 10 CMS. de separaciónon del suelo.

– La puerta debe abrir hacia afuera de la piscina.

– La cerradura o chapa debe tener  cierre automático y llave,  colocado  en la parte  superior e interna de la puerta ,   que no puedan  alcanzar  los niños.

– La puerta debe permanecer cerrada.

Sin importar que tipo de barrera elija,

RECUERDE:

El area adyacente a la parte externa del encerramiento debe estar libre de objetos que puedan ayudar a un niño a escalarla. Esto incluye objetos tales como sillas, mesas, y ramas de árboles para nombrar unos cuantos.

Valla perimétrica infrarroja

CONFORME A LA NORMA NF P 90-307 A1

El sistema esta compuesta de 2, 3 o 4 postes, unidos entre ellos por un cable eléctrico que define una protección eficaz e invisible alrededor de la piscina por rayos infrarrojos, todo el conjunto está conectado a una sirena de alarma.

Poste o terminal infrarrojo

santirivera

La alarma perimétrica SATURN está destinada para impedir el acceso a las piscinas a niños de menos de 5 años. Conviene a todas las piscinas enterradas para un uso familiar o colectivo. El pilotaje se realiza a través de un panel de mando o de unidad de control remoto.

www.piscinas-online.com

Cubierta de Seguridad

Una de las precauciones de seguridad mas comúnmente recomendada para piscinas residenciales es una cubierta de seguridad. Si bien existen muchos tipos de cubiertas para piscinas, no todas son diseñadas con el propósito de seguridad. Un tipo de cubierta de seguridad brinda una cobertura impenetrable por su rigidez, revistiendo totalmente el vaso de la piscina e impidiendo el acceso al agua.

Las cubiertas de seguridad deben ser certificadas por la Sociedad Americana para Ensayos y Materiales (ASTM). De acuerdo al Estándar ASTM F1346-91, una cubierta debe soportar un mínimo de 470 Kg por metro cuadrado para calificar como un dispositivo de seguridad. El estándar además requiere la remoción rápida de agua acumulada sobre la cubierta puesto que un niño puede ahogarse en solamente unas cuantas pulgadas de agua.

Cubiertas de temperatura

Existen otro tipo de cubiertas que son las que ayudan a mantener la temperatura del agua,  pero de ninguna manera protegen de una caída accidental.

Son muy utilizadas  en Colombia sobre todo en piscinas de regiones frías.

Simplemente flotan sobre el agua,  sin ningún tipo de anclaje,  como una sabana.

Al contrario,  tienden a ser muy peligrosas,  y son causa de ahogamiento,  porque pueden dar  la sensación de piso firme,  y al dar el paso, precipitarse al agua, con el agravante de que la cubierta, vuelve a la superficie  e impide ver a la persona  que se esta ahogando.

Este tipo de cubiertas requiere de un cerramiento obligatorio,  y avisos de alerta.

www.looploc.com

www.backyardcitypools.com

www.poolcovers.com

www.coverpools.com


 
imagen

 

imagen