imagen
     
  facebook twitter facebook  

  ¡Recuerde!  
     
    Los niños se ahogan en silencio, solo bastan unos segundos  
   
   

imagen
  Leyes Internacionales  
 

LEY AUSTRALIANA
PREFACIO DEL MINISTRO

La muerte o heridas graves  por ahogamiento en una piscina residencial, así sea de un solo menor, es considerado por la comunidad como inaceptable; y las cifras de casos de ahogamiento de menores en Australia es una de las peores. A pesar de esto, las estadísticas muestran que los casos de ahogamiento en piscinas es la causa más grande de muertes de menores de cinco años.

Tener una piscina no es solo un derecho, es una responsabilidad, y una que debe ser tomada con seriedad con el fin de reducir las fatalidades mientras se aprenden habilidades valiosas de recreación y vida.

El acceso a lugares acuáticos le proporciona a la comunidad una forma de adquirir y practicar las habilidades de la seguridad en el agua y habilidades de natación. Las estadísticas muestran una correlación entre el acceso  y altas cifras de incidentes acuáticos. Las piscinas son lugares excelentes para entrenar.

El Gobierno Australiano esta totalmente comprometido a asegurarse que las piscinas sean lugares seguros para divertirse y relajarse, y para alcanzar esto, le estamos pidiendo a todos que sean responsables en asegurarse que los cerramientos de la piscina vayan acorde con la legislación actual.

El número de niños que continúa ahogándose en las piscinas de los patios traseros de la casa es inaceptable, y  las piscinas que no tengan las barreras continua siendo el lugar donde se presentan la mayor cantidad de muertes de los menores.

Una enmienda en la regulación de construcción de edificaciones en marzo de 2002, introdujo un período de transición que termino el 17 de Diciembre de 2006, y expone que todas las piscinas que sean aprobadas para construcción antes del 1 de julio de 1992, instalen una barrera entre la residencia y la piscina.

Este puede ser una cerca de piscina o se pueden modificar las puertas y ventanas para restringir el acceso  de la residencia a la piscina.Cualquier costo adicional que estas reformas traigan es pequeño comparado con la vida de un menor.

Estas guías están diseñadas para asistir a dueños de piscinas residenciales, contratistas, proveedores e instaladores de cercas,  para ayudar a entender los estándares requeridos al cerramiento de piscinas residenciales.

Fue producido con la asistencia de “Royal Life Savin Society Australia”? para ayudar a cualquier persona con la responsabilidad de diseñar, instalar y mantener las barreras de las piscinas, para que tengan conocimiento y entendimiento de los requisitos mínimos del diseño, ubicación y mantenimiento de la barrera.

Francis Logan MLA
Minister for Housing and Works; Heritage;
Minister Assisting in Planning and Infrastructure

>>> leer más

LEY DE LA FLORIDA

Acto relacionado con la piscinas residenciales, spas, tinas, creando ch 515, “Preston de Ibern/McKenzie Merriam Piscina residencial”? proporcionando conclusiones e intenciones legislativas, proporcionando definiciones,; proporcionando requerimientos y opciones de seguridad; proporcionando penas; proporcionando requerimientos de la barrera de la piscina; proporcionando un programa de educación preventiva para casos de ahogamiento y una publicación de información pública, proporcionando una tarifa, solicitando contratistas de piscinas, constructores de casa, y developers para que le ofrezcan a los compradores alguna información; proporcionando autoridades para la creación de normas, proporcionando excepciones,  proporcionando una fecha efectiva.

>>> leer más

LEY FRANCESA

Francia : precursor de la seguridad de las piscinas privadas en Europa

En mayo de 2001, Jean-Pierre Raffarin, entonces Senador, presenta una proposición de ley para remediar los accidentes en las piscinas privadas, de los que los niños son, demasiado a menudo, las víctimas.

La promulgación de la ley francesa “Seguridad piscina” N° 2003-9 del 3 de enero de 2003,fija como objetivo de salud pública la reducción de la accidentología doméstica vinculada al uso de la piscina por los niños.

>>> leer más

LEY CANADIENSE

Ir a Ley Canadiense

LEY BRASILERA

Ir a Ley Brasilera

 
imagen

 

imagen