imagen
     
  facebook twitter facebook  

  ¡Recuerde!  
     
    Los niños se ahogan en silencio, solo bastan unos segundos  
   
   

imagen
  Otras Historias  
 

Mariana Novoa Espitaleta
15 de Enero de 2007

Por: Hortensia Espitaleta
Madre de Mariana

Desde nuestro dolor compartimos lo sucedido, por una situación que uno considera que nunca le ocurrirá en la vida. La compartimos porque deseamos que esto no vuelva a pasar a ningún padre, que usted esté seguro dónde y con quién deja a sus hijos. Queremos generar conciencia que los accidentes se pueden prevenir.

El sábado 13 de enero de 2007, decidimos pasar el fin de semana en la población de Melgar, a dos horas de Bogotá, capital de nuestro país Colombia, con el ánimo de disfrutar en familia y para que Mariana, nuestra hija… >>> leer más

santi

 

Nicolás Espitia
18 de Enero de 2007

Fuente: Diario El País

Indignación y dolor ha causado en el país la noticia de la muerte de un niño de 7 años que el pasado jueves fue absorbido por el ducto de una de las piscinas del Hotel Internacional Hilton de Cartagena.

El pequeño Nicolás Espitia había regresado de la playa, en compañía de sus familiares, y se quedó en la piscina del hotel. Momentos después fue succionado por el ducto de limpieza.

Al percatarse del hecho, el abuelo del menor, Guillermo álvarez, imploró la colaboración de quienes estaban cerca. “Cuando pedí ayuda, un señor se tiró al agua y agarró al niño. él trató de sacarlo, pero la presión del agua era tan fuerte que se llevó a Nicolás”.

Desde entonces todo fue un caos. “Los turistas corrían de un lado al otro, buscaban al gerente, buscaban al jefe de seguridad…, duramos entre 45 minutos y una hora para tratar salvar al niño”, le narró el abuelo de Nicolás a los agentes de la Fiscalía regional.

Después de la alerta y de la reacción de algunos huéspedes del hotel, funcionarios del Cuerpo de Bomberos debieron romper la tubería para lograr el rescate del cuerpo del niño.

“Cuando rompieron el tubo empezamos a gritar: ‘¡por favor, por favor, sáquenlo con lo que puedan!’, entonces los encargados agarraron un garfio y lo cogieron con eso”…. >>> leer más

 

santi

Virginia Graeme Baker

Fuente: Safe Kids

En junio 15 del 2002,  Virginia Graeme Baker (llamada cariñosamente por sus amigos y familiares como  Graeme), nieta del Secretario de Estado James Baker, fue con su madre, Nancy, y cuatro hermanas a la casa de unos amigos,  a una fiesta de graduación.

La celebración era al aire libre,  y el centro de atracción era la piscina y el jacussi.

Graeme llevaba puesto el vestido de baño,  y saltó  a la piscina tan pronto como llegó.  Al poco tiempo, la hermana mayor, avisó a su madre que  Graeme estaba  bajo el agua,  en el jacussi  y no podía salir.  Nancy corrió hacia allí,  y no podía ver a su hija por que las burbujas oscurecían el agua.

Nancy saltó dentro del jacussi,  y vió a su hija inconsciente,  su cuerpo se movía únicamente por la corriente creada por el remolino del agua.  Trató desesperadamente de sacarla,  pero no pudo moverla,  y…  >>> leer más

 

Aziza Ghori

Fuente: Safe Kids

En diciembre del 2002, Aziza Ghori de 10 años y su niñera,  acompañaron a su padre, Amjad Ghori, a la India, en un viaje de negocios y vacaciones familiares.

Amjad había escogido el  U.S.-Based  Hotel  Chain,  por su excelente reputación en los Estados Unidos    El último día del viaje,  el 27 de diciembre,   Aziza y su niñera,  bajaron al área de piscina  unas horas antes del viaje,  en la tarde.

Hacia las 11:40 de la mañana,  casi media hora luego de haber llegado a la piscina,  la electricidad del hotel se cortó.

Como son frecuentes  los cortes de luz en la India,  el padre de Aziza no pensó que algo estuviera mal.  Dos minutos más tarde, recibió una llamada de un mesero,  que le pidió que bajara al área de piscina,  sin otra explicación.

Amjad bajo  rápidamente las escaleras,  llego al área de piscina,  y lo primero que vio fue a la niñera de Aziza,  sostenida por dos personas a un lado de la piscina…. >>> leer más

santi

 

Tragedia sufre comunicador Cristián Warnken Lihn
Su pequeño hijo falleció tras caer a la piscina de su casa.

Lunes 24 de Diciembre de 2007 – 19:30
El Mercurio Online – Santiago de Chile.

SANTIAGO.- Un pequeño hijo del académico y comunicador Cristián Warnken falleció esta tarde tras caer a la piscina de su hogar en Vitacura.

El niño Clemente Warnken Pavlovic, de dos años y nueve meses, fue llevado hasta la clínica Alemana, en el sector oriente, donde fueron inútiles los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida. Sus funerales se realizarán mañana.

La tragedia enluta a Cristián Warnken, profesor de literatura y comunicador, creador y conductor del programa “La Belleza de Pensar” y “Una Belleza Nueva”. Es también columnista de la página editorial de “El Mercurio” de Santiago y Director de la escuela de literatura de la U.

 

Martín Godoy

Por: Marisol Moreira
Madre de Martín

Cuando un matrimonio tiene tres hijos estudiando y difíciles problemas económicos, siente que el mundo se viene encima con la llegada de otro pequeño… así llego Martín a nuestras vidas, como un regalo inesperado que cambió para siempre la historia de nuestra familia y la vida de cada uno de sus integrantes.

A pesar de las penurias económicas que estábamos pasando, a Martín no le falto nada para esperar su llegada y disfruté cada minuto de mi embarazo.  Le hablaba constantemente, escuche mucha música, me reí mucho y compartí con mis otros hijos cada cambio durante esos meses (tenemos tres hijos más: Luis que actualmente tiene 21, Ángela de 19 y Alejandro de 17). Mi esposo estaba un poco lejano por la preocupación que implicaba tener un nuevo  hijo, pero cuando Martin nació comenzó a disfrutarlo como a ninguno de nuestros otros retoños. Quizás el hecho de ser mas “viejos” (prefiero decir sabios), nos hacía criar a este hijo con menos ansiedad y solo a disfrutarlo cada momento…  >>> leer más

 

Flavia Souza

Fuente: http://flaviaviviendoemcoma.blogspot.com

Flavia Souza tenia 10 años  de edad  cuando fue atrapada por el cabello a un drenaje de succión deteriorado,  de una piscina  de  Sao Pablo Brasil el 6 de enero de 1998.

Sobrevivió al accidente quedando con severas e irreversibles  lesiones neurológicas.

Desde entonces  esta en coma.  Su madre Odele,  y su familia han trabajado sin descanso,  para  lograr una ley que regule las medidas de seguridad en piscinas en Brasil,  con un movimento llamado “Justicia para Flavia”  que ha logrado muchos  seguidores en su pais.
http://flaviavivendoemcoma.blogspot.com/

Por fín  se logró una reglamentación para evitar  atrapamientos.

Hoy Flavia tiene casi 24 años,  y sigue en el mismo estado,  cuidada amorosamente  por  su  familia.

http://www.youtube.com/watch?v=_dGpJYbBlRI&feature=player_embedded

 
imagen

 

imagen