imagen
   
 
  facebook twitter facebook  

  ¡Recuerde!  
     
    Los niños se ahogan en silencio, solo bastan unos segundos  
   
   

imagen
  Prepárarse para lo inesperado: Aprenda RCP (Reanimación Cardio Pulmonar)  
 
 

La reanimación cardio pulmonar es una técnica de primeros auxilios que todos debemos aprender.

Tan pronto se rescata una persona del agua, deben iniciarse las maniobras de reanimación,   esto disminuye el riesgo de daño cerebral  que es irreversible.

En cualquier momento podemos ser la única persona  que marque  la diferencia  entre la vida y la muerte.

Capacítece!

santi

NATIONAL SPA AND POOL INSTITUTE
Nadie espera un accidente de asfixia por inmersión

En los EE.UU. la asfixia por inmersión es la primera causa de muerte accidental en niños de hasta 5 años en zonas de alta densidad de piscinas. Cada año 1000 niños se ahogan y otros 4000 deben ser hospitalizados por accidentes de asfixia por inmersión.
La mayoría de los accidentes ocurren en piscinas residenciales. Mas de la mitad ocurren en la propia casa y un tercio en casa de amigos, vecinos o parientes.

Los niños más pequeños se encuentran especialmente en riesgo. Mas del 60% de los accidentes en piscinas los sufren niños menores de 4 años.

Los accidentes de asfixia por inmersión se dan en la mayoría de los casos cuando los padres pierden por unos instantes de vista a sus niños. Es muy difícil tener a un niño a la vista permanentemente y cuando caen a la piscina generalmente casi no producen sonido.
Pero una combinación de estricta supervisión y el ajustarse a reglas de seguridad respecto de la piscina pueden ayudar a prevenir una tragedia.
Maryann Johnston, R.N. y los expertos en seguridad de niños del Egleston Children’s Hospital de Emory University en Atlanta, comentan que los padres debieran saber cuan rápido se produce la asfixia por inmersión.

-Un niño pierde conciencia luego de estar sumergido por 2 minutos y daños irreversibles en su cerebro se producen a partir de los 4 a 6 minutos.

-El 92% de los niños que sobreviven a este tipo de accidentes fueron descubiertos dentro de los 2 minutos de haber caído al agua.

-Cerca del 70% de los niños menores de 5 años que se ahogan no debieran estar ni se supone que estén en el área de piscina ni cerca de ella, según estadísticas de la U.S. Consumer Product Safety Commission. Cerca de la mitad se suponía que estaban dentro de la casa. “Habitualmente ni siquiera están en traje de baño” dice Johnston “Si pierde de vista a su niño, revise primero que nada en el área de piscina”, agrega como una de las reglas más importantes que un propietario de piscina puede hacer.

David Karmol, general counsel de la National Spa and Pool Institute, dice que deben tenerse muy en cuenta las normas mínimas de seguridad al cercar la piscina ya que las estadísticas de 1992 de la CPSC encontraron que niños de menos de 5 años son capaces de trepar cercos en menos de 30 segundos. El Instituto recomienda, fundamentalmente, supervisar siempre a los niños y tener cercada la piscina con un sistema seguro y efectivo.

Establezca reglas estrictas respecto de la piscina

Hoy, Audrey Galvin está en la misión de educar a la gente sobre la seguridad en piscinas. Ella solicitó mayor información a los instructores de cursos de Resucitación Cardiopulmonar respecto de la asfixia por inmersión y opina que todos los instructores y profesores de natación debieran incluir en sus cursos, lecciones de seguridad en las piscinas. Galvin dice “La seguridad en las piscinas es un tema que incumbe a todas las comunidades”. Muchas ciudades tienen reglamentaciones al respecto. Los padres pueden llamar a la policía para reportar una piscina sin valla de seguridad o la policía puede apercibir a sus propietarios y pueden ser multados si no instalan un vallado.

 
imagen

 

imagen