busqueda

Simposio Americano para la Prevención de Ahogamientos. Miami Febrero del 2009.

La Fundacion Santi Rivera fue invitada por la NDPA (Alianza Americana para la Prevencion de Ahogamientos) y STINGL Products, a su Simposio anual,  con motivo de la aprobación de la Ley Colombiana 1209 del 2008 de Medidas de seguridad en piscinas.

Nancy Baker, madre de Virginia Baker y Maria del Pilar Molina, Madre de Santi Rivera.

La congresista de los Estados Unidos Debbie Wasserman Schultz, quien logro la Ley Virginia Baker de Seguridad en piscinas y spa; María del Pilar Molina de la Fundación Santi Rivera y Mike Low de Stingl.

Estados Unidos  aprobó la Ley Virginia Grame Baker VGB en diciembre del 2007, que reglamenta las medidas de seguridad para prevenir atrapamientos en los drenajes de piscinas y jacussis,  gracias a la congresista Debbie Wasserman Schultz, en homenage a esta niña de 7 años,  que murió atrapada en el drenaje de un jacussi durante una fiesta infantil.

Simposio Americano de Prevención de Ahogamientos. Miami feb. 2009. Jhonny Johnson presidente de la NDPA 2009 y de Swim for Life Foundation, María del Pilar Molina de la Fundación Santi Rivera, Cindy Johnson, y Lawrence Doherty de Stingl.

Colombia llamó la atención por ser el primer país latinoamericano en tener una ley este tipo, y en nuestra intervención dimos a conocer nuestra realidad en mortalidad infantil por accidentes, en especial ahogamientos, por la carencia total de información y de medidas de seguridad.

La NDPA, y organizaciones asociadas nos ofrecieron todo su apoyo para la implementación de la reglamentación de la Ley, información técnica sobre los elementos de seguridad, y la posterior socialización.

Estos organismos también han sido definitivos para el desarrollo de reglamentaciones en otros países como Brasil aprobada el 11 de noviembre del 2010.

>>>Regresar al INICIO