Alarmas

Alarmas de apertura

Todas las puertas  y  lugares que permitan el acceso al área de piscina deben tener una alarma de apertura con una intensidad mínima de 85 db (decibeles), y a una altura de 3 metros (10 pies) para que no sean alcanzadas por los niños.

 

 

 

Alarmas de inmersión

Son alarmas autónomas de piscina,  que activan potentes sirenas integradas,  en el momento en que un cuerpo  cae al agua,  cuando esta se encuentra encendida en horarios fuera de supervisión.  
La caída al agua,  produce una onda subacuática que es analizada por la alarma,  activando las alarmas.  
Aquasensor,  es la empresa líder en Europa,   que cumple con la legislación  Francesa  y las directivas  Europeas, AFNOR.Equipan sus alarmas con las últimas tecnologías de detección desarrolladas por MG Internacional.  
www.aquasensor.com  

Estas pueden ir fijas al borde de la piscina o  flotantes en la superficie del agua.

 

 

 

 

Alarma personal de niño

Incluso existen las alarmas personales,  que se colocan  en la muñeca de los niños,  y en caso de inmersión,  produce una señal  de alarma,  en el monitor  que portan los padres. Las  alarmas de inmersión  son un anillo más de seguridad, cuando se han superado  las anteriores  medidas. 

 

 

 

 

 

CONTACTO

La Fundación Santi Rivera es una organización sin ánimo de lucro, que promovió e impulsó la Ley colombiana de Medidas de seguridad en Piscinas 1209 de 2008, que fue aprobada por el Congreso de la República. 


En homenaje al niño Santiago Martín Rivera Molina

Neiva Huila, Colombia.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono