• Andrés Prieto

ASOCIADO A PISCINAS CON DISPOSITIVOS

Las piscinas pueden contener dispositivos que presenten sus propias exigencias para garantizar un uso seguro.





Los toboganes agregan emoción pero representan peligros físicos, particularmente donde los usuarios van en parejas, demasiado próximos, o donde alguno se detiene, reduce la velocidad o se pone de pie en el tobogán. Además puede representar algún peligro físico el dejar el área inmediatamente después de arribar del tobogán. En USA, el CDC reportó lesiones relacionadas al uso de un tobogán (CDC, 1984). El tobogán consistía de dos tubos de fibra de vidrio, de 1.2 metros de ancho por cerca de 100 metros de largo.


En un período de 6 meses, 65 personas se lesionaron mientras usaban el tobogán y requirieron de cuidados médicos. Las lesiones incluyeron fracturas, magulladuras, peladuras, esguinces y daños en la espalda. Esto incluyó 9 fracturas de columna.

Las máquinas de olas pueden proporcionar un nivel mayor de emoción y también con frecuencia aumentar la carga de usuarios. Se requiere de vigilancia extra por parte de los socorristas y de todos los usuarios. La posibilidad existe para el atrapamiento de miembros en las cámaras de la máquina de olas; por tanto, todas las partes de la máquina de olas deben permanecer cerradas. Puesto que las rejillas deben ser lo suficientemente grandes para permitir el flujo de agua, es necesaria una supervisión adecuada para prevenir que los usuarios permanezcan sobre las rejillas, cuando las olas están en acción. Además estos dispositivos o peculiaridades representan un peligro físico puesto que podrían ser superficies resbaladizas o animar al ascenso, provocando que una caída desde ellas lesione al alpinista o a otro usuario.


Los asuntos de diseño, la conciencia y educación del usuario son consideraciones importantes en las piscinas con dispositivos.

2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Asher KN, Rivara FP, Felix D, Vance L, Dunne R (1995) Water safety training as a potential means ofreducing risk of young children’s drowning. Injury Prevention, 1(4): 228–233.Bierens JJLM (1996) 2944

Desvisceración

Además del atrapamiento del cabello y el cuerpo que dan como resultado el ahogamiento, ha habido reportes de incidentes en los cuales la succión de los drenajes en piscinas y spas ha sacado los intest

¡Síguenos!

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

Descubre aquí las diferentes formas para unirte a nuestra gran causa social

Fundación_Santi_Rivera_drowning_ahogamie
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

Buscamos personas que se sumen a una verdadera  causa social: la prevención 

 

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

¡El ahogamiento es 100% prevenible! Solo con tus aportes podremos gritarlo fuerte

CONTACTO

La Fundación Santi Rivera es una organización colombiana que goza de gran prestigio y reconocimiento dado al impulso de la Ley de Piscinas en Colombia. La Ley 1209 de 2008 fue aprobada por el Congreso de la República, la principal promotora fue la Dra. Maria del Pilar Molina, creadora y directora de la Fundación en homenaje a Santiago Rivera.

Nombre *

Email *

Asunto

Empresa

Celular

Ubicación

Mensaje

Dirección:

Cra 3 # 35- 45 Neiva Huila, Colombia.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono