LOGROS,

MISIÓN

& VISIÓN

LOGROS

La Fundación Santi Rivera, fue la promotora de la Ley de seguridad en piscinas, radicada como proyecto de ley 110 en septiembre del 2006, por la representante a la Cámara Dra. Karime Mota Morad. Dicho proyecto cumplió con todos los requisitos en el congreso de la república y fue aprobada como Ley 1209 el 14 de julio del 2008, siendo un logro muy importante para la seguridad en el agua de los niños.

Nuestra ley, ha sido reconocida por organizaciones internacionales como la NDPA (National Drowning Prevention Aliance) de los Estados Unidos, como una de las más completas para prevenir al ahogamiento infantil, y sirvió de inspiración para iniciar regulaciones similares en países como Brasil y Chile.

MISIÓN

En homenaje a Santiago, nació la Fundación Santi Rivera, con la misión de educar a niños, padres y cuidadores respecto al reconocimiento de los riesgos de accidentes en las piscinas, y promover el uso de las medidas integrales de seguridad, que previenen lesiones y muerte, sobre todo en la población más vulnerable, los niños.

VISIÓN

Llevar el ahogamiento en Colombia a cero, mediante la educación y concientización sobre la importancia de las medidas de seguridad en piscinas, con el fin de fomentar un cambio en la actitud y percepción de la recreación y el deporte seguro en todos los cuerpos agua.